CVJ

Listo el Primer Concurso Nacional de Videojuegos MX

Posted on Posted in Eventos y Promociones, Noticias

La mundo de los videojuegos es muy redituable en la actualidad, por desgracia, es un área muy poco apoyada en nuestro país, realmente son pocas las personas y empresas que se han apuntado a esta industria en México.  ¡Pero tranquilos! se vienen buenos tiempos para esta industria en nuestro país, gracias al Primer Concurso Nacional de Videojuegos MX.

El Gobierno Federal de nuestro país, en colaboración con Entertainment Software Association (ESA), organismos del sector social y educativo, y el patrocinio del sector privado, son los encargados de darle vida a este Concurso, cuyos objetivos son:

*Estimular la creación de iniciativas locales de videojuegos.

*Promover el talento nacional de la industria.

*Difundir los logros de los emprendedores y empresas que están fabricando videojuegos nacionales.

“Es la primer iniciativa para reunir y premiar a los creadores de videojuegos nacionales, sean empresarios, emprendedores y estudiantes, incluyendo a los jóvenes menores de edad con ideas para producir nuevos productos.” Puede leerse en el sitio web del evento.

Durante  el anuncio oficial del concurso, Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, señaló que nuestro país cuenta con un gran sector de jóvenes seguidores de los videojuegos, por lo que, dicho concurso, tendrá un impacto positivo. Por su parte, Sergio Carrera, director general del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías y Comunicación, mencionó que la industria de los videojuegos en México tuvo un valor  18 mil millones de pesos y un crecimiento de 8.3 por cierto durante el 2014, además de un crecimiento de jugadores del 13 por cierto al año.

La convocatoria estará abierta del 15 de junio al 14 de septiembre, y los resultados se darán a conocer en el mes de agosto. Las bases del concurso, los premios y todo lo relacionado al evento pueden encontrarlo en  www.videojuegosmx.com.

convocatoria_img

Vía  | Alto Nivel
Sitio| Videojuegosmx
Foto| Videojuegosmx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *