Internet en la decisión de compra

Posted on Posted in Noticias, Tips

Uno de los usos de Internet es como referencia de compra y es que gracias a la cantidad de información que se tiene de distintos tipos de productos, marcas, formas, nos podemos dar un amplio panorama de que nos ofrece cada modelo, cada marca y así poder llegar a una mejor decisión de compra.

Esto se ha dado en conjunto de 2 partes, por un lado las empresas que buscan conectar con el mundo cibernético de Internet (Blogs, Facebook, Twitter, entre otros) y por el otro lado, más amplio e importante que las empresas, los usuarios, ellos se han dedicado a la tarea de cuestionar, publicar y fomentar el “compartir las experiencias de uso” de los productos que adquieren o que desean.

Es esta fuerza de los usuarios lo que en gran medida ha obligado a las empresas a poder atender las inquietudes de sus usuarios en la red.

Son incontables los ejemplos que tenemos de cómo los usuarios deciden tomar la palabra y ser ellos los principales críticos de los productos, claro no olvidemos que el usuario final siempre ha sido el crítico principal pero es ahora cuando tienen más que nunca voz y voto sin depender de que sean escuchados o no por las empresas.

Por nombrar 2 ejemplos de cómo los usuarios finales llegan a expresar sus experiencias tenemos los ya conocidos “unboxing”  de productos que nos dan referencia de cómo en realidad es el producto fuera de la caja (tamaño, forma y color reales) lo que es una gran ventaja para un potencial comprador con dudas, tan simple como tener la info de:

“Esto es lo que tiene la caja y nada más”

Y  tenemos los más completos “rewiews” que pueden ser elaborados por alguna prestigiosa página o por un usuario final en el cual, además de saber que contiene la caja, tendremos ventajas y desventajas del producto así como una opinión (generalmente objetiva) del desempeño de este.

Es por eso que antes de realizar cualquier compra demos una navegada por Internet para darnos un panorama más amplio de las características de lo que deseamos comprar ver comentarios, ventajas, desventajas, comparativos, compatibilidades etc. y así poder decidir mejor.

No olvidar que nadie tiene la verdad absoluta y que la última decisión la tenemos nosotros.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *