IMG_0428

Gracias Campus Party #CPMX6

Posted on Posted in Eventos y Promociones, Noticias

Tuvimos un fin de semana lleno de diversión y múltiples oportunidades al crecimiento y las oportunidades de encontrar un aliado en este viaje que posiblemente estemos emprendiendo. El encuentro se dio cita en la Expo Guadalajara y cerró el día de ayer con grandes eventos y ponencias de talla mundial, mucha fiesta digital y retos en las próximas ediciones.

Así #CPMX6 tuvo excelentes jornadas de actividades y promete volver al estado de Jalisco por lo menos hasta el 2018, tres años más de intensas actividades que seguramente y en palabras del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristoteles Sandoval dio marcha y pie a tener asegurados ediciones con más ambición que está fue la Campus Party más grande del planeta con una capacidad de poco más de 15,000 asistentes.

IMG_7151

Discutamos le contexto del Gobierno del Estado, que una derrama económica sea un valor agregado así como la imagen publica discute que en Jalisco se cuenta con entusiastas de la tecnología por millares, se espera que en 2016 el Campus Party tenga en su recinto 20,000 personas.

IMG_7128

Si hay algo que poner sobre la mesa, es el tema del ingreso y las acreditaciones. Un evento con estas magnitudes requiere una logística con una estructura solida, mucha de las quejas de este #CPMX6 iban inclinando a que el sistema utilizado era muy lento y que toda la gente duraba más de 2 o 3 horas por ejemplo para poder ingresar al camping. Es debido a dar atención a miles de personas, el acceso en el primer día es muy complicado, largas esperas, filas burocráticas, enojos y confusiones.  Este sentido fue lo que complico la entrada y que por el tiempo de espera se perdieran varias conferencias.

IMG_7054

 

Las conferencias en #CPMX6

Todo el evento tendría entonces más de 600 horas de contenido y actividades. Las ponencias magistrales fueron un acierto con invitados de gran relevancia e importancia. El lugar a la ciencia, a los gamers, al periodismo, todo un gran logro que sin dudarlo mantuvo la atención de miles de personas.

IMG_0428

La ponencia que generó mucha expectativa fue sin duda “el mago del Vine”, Zach King, también con el inversionista y vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson y el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela conformaron el trío de ponentes que sugirió algunas de las claves que los llevaron al éxito en el mundo empresarial.

IMG_7170

“Trabajar con un equipo te hace aprender a explicar las cosas y siempre debes hablar con otros y preguntarles cosas que te den ideas para generar contenido. Pregúntate, por qué la gente compartiría esto”, Comentó King.

La jaula de drones un evento espectacular y  algo que fue de mucho interés es la manera en como el tema de los drones; fue una fiesta fenomenal. En esta edición fue de mucha relevancia, también por la asistencia de Chris Anderson quien dio una excelente conferencia magistral. Además se creo la Asociación Mexicana de Drones y carreras en la aclamada jaula de drones.

IMG_0417

Sin lugar a dudas siempre existirán pros y contras podríamos concluir que la participación  de toda la comunidad fue increíble, con un saldo blanco como en todas las ediciones y la edición que esperamos en 2016 superará las expectativas.

Un evento clave que une cientos de disciplinas y edades, lleno de grandes temas y oportunidades para cualquier interesado en temas de tecnología, ciencia, robótica, emprendurismo, videojuegos, entre otros.

IMG_0403

Un encuentro de grandes oportunidades para comenzar a emprender. Es sorprendente la calidad de sus participantes y esperemos que así sea para el siguiente año, además que se solventen esos detalles que harán de este evento uno aún más genial e importante de lo que es actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *